Los residentes en España realizaron 857.882 viajes a la Región en el segundo trimestre

Recepción de un hotel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 9:46

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los residentes en España realizaron un total de 857.882 viajes a la Región de Murcia en el segundo trimestre del año, lo que representa el 1,8 por ciento del total de viajes a destinos nacionales y extranjeros, el tercer menor porcentaje por comunidades autónomas, solo superior a los de Navarra (1,3 por ciento) y La Rioja (0,8 por ciento).

Así se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que refleja que los residentes en España realizaron un total de 46,8 millones de viajes durante el segundo trimestre del año, con una duración media de cada viaje de 3,2 pernoctaciones.

En concreto, las pernoctaciones de los viajes realizados a la Región de Murcia tuvieron una duración media de 3,5 días, la segunda mayor estancia por comunidades junto a Canarias, solo inferior a los de Baleares (4,1 días). Asimismo, fue inferior a la estancia media de los viajes realizados al extranjero (7,4 días).

En total, los viajeros de la Región de Murcia con una edad de 15 años o más realizaron un total de 716 viajes por cada mil habitantes, la menor tasa por comunidades e inferior a la media nacional de 990 viajes por cada mil habitantes.

Los residentes en la Región de Murcia realizaron 1.028.469 viajes en el segundo trimestre, lo que supone el 2,2 por ciento del total, el sexto menor porcentaje por comunidades, solo superior al de Extremadura (2,1 por ciento), Baleares (1,9 por ciento), Navarra (1,6 por ciento), Cantabria (1,4 por ciento) y La Rioja (0,8 por ciento).

Las pernoctaciones de los viajes de los residentes en la Región de Murcia tuvieron una duración de 2,8 días, frente a la media nacional de 3,2 días.

En el conjunto nacional, por tipo de destino, el 92,1% de los viajes tuvieron un destino dentro del territorio nacional, y el 7,9% en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,9 pernoctaciones, frente a las 7,4 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

El 50,8% de los viajes realizados en el segundo trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones, el 34,6% fueron visitas a familiares y amigos, y el 11,5% por motivos profesionales.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Murcia y Navarra ocuparon los últimos lugares.