MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha animado a las empresas de la Región de Murcia a impulsar políticas de igualdad a través de medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Durante su visita a una empresa, Ruiz ha destacado que "una organización con políticas de flexibilidad horaria permite equilibrar la vida personal y laboral de su plantilla y, al mismo tiempo, contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
La titular de Política Social ha animado también a las empresas a conseguir el Distintivo de Igualdad que otorga la Comunidad para reducir la brecha salarial y de promoción profesional, así como la implantación de programas que favorezcan la conciliación personal, familiar y laboral.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional extiende este reconocimiento a aquellas empresas que por ley no están obligadas a contar con planes de igualdad pero que, sin embargo, apuestan por tenerlos como una marca de excelencia dentro de su cultura empresarial.
"Este año, por primera vez, las empresas con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores, que promuevan la conciliación y la equidad de género, podrán optar a subvenciones regionales para que implanten sus planes de igualdad", ha dicho la consejera.