CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha intervenido este miércoles en el Debate del Estado de la Región, donde ha dicho que es una "falta de coherencia decir ahora que el déficit es mala gestión de Murcia", pues "todos sabemos que es una falta de financiación, no de gestión".
Para Ruiz, "si tuviéramos esos 252 millones de euros más de financiación, los interinos que se quejan ahora", en referencia a los manifestantes concentrados esta tarde a las puertas de la Asamblea, "tendrían trabajo".
Y ha mostrado su sorpresa porque ahora "los socialistas vienen a reclamar la deuda histórica, qué incoherencia", cuando antes "decían no a la deuda histórica con carácter retroactivo".
Ha criticado el plan del Partido Socialista para "salvar la Región de Murcia", que tiene "seis páginas", mientras lo ha mostrado el documento en cuestión al pleno. Y sobre el que ha dicho que "esto cada vez se va pareciendo más al Plan E", mientras que ahora es "el plan mini E". Y ha recordado que el tribunal de cuentas de España dice que "el Plan E de Zapatero no sirvió para crear empleo".
También ha hablado de agua, y ha indicado que "gracias a Valcárcel se salvó el trasvase Tajo-Segura".
En este sentido, ha aludido a que "debemos saber si el Partido Socialista cree en el estado Federal o en el Autonómico", aludiendo a unas palabras de la Portavoz Socialista, Begoña García Retegui, cuando dijo que "el modelo de las autonomías ha quedado obsoleto".
Por último, le ha recordado a la oposición que "han perdido una gran oportunidad de coger la mano que le ha tendido el presidente" con los pactos ofrecidos, una "gran oportunidad de hacer política con mayúsculas, como quieren los ciudadanos", hecho del que se ha lamentado.