MURCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del Partido Popular (PP), Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en declaraciones exclusivas a Europa Press, que "con su política en materia de Financiación Local, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está poniendo en peligro algunos servicios públicos básicos".
Y es que, Sánchez quiso valorar, ahora que la legislatura de Rodríguez Zapatero se encuentra en su ecuador, cómo actuó con la Administración Local en un momento de dificultad como el actual, de recesión económica. "Creemos que el presidente del Gobierno ha engañado a los ayuntamientos y los ha dejado a su suerte, en un momento en el que los consistorios están peor que nunca", y añadió que "con su abandono, no sólo está perjudicando a las administraciones locales, sino también a los ciudadanos que representamos".
De este modo, el secretario de Organización del PP afirmó que "los Ayuntamientos están desbordados, con unos índices de desempleo mayores que nunca, y sin embargo el Ejecutivo central no dota a las corporaciones locales de los medios suficientes para ayudar a nuestros ciudadanos".
Asimismo, explicó que "con esta política de Rodríguez Zapatero se está poniendo en peligro servicios públicos básicos de millones de ciudadanos". Además, indicó que el presidente del Gobierno "ha incumplido sistemáticamente todos sus compromisos con las corporaciones locales, que son los primeros que soportan la primera línea de crisis económica".
Por otro lado, Sánchez se refirió tambien a la labor realizada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, al que calificó de "incapaz para gestionar esta situación", y lo acusó de "estar más preocupado por defender su cargo como alcalde del Partido Socialista y de despreciar más de 100 propuestas del Grupo Popular en materia de Financiación Local".
Ante esto, según adelantó a Europa Press el secretario de Organización Popular, "el próximo mes de abril vamos a congregar a un gran número de alcaldes y algunos de nuestros senadores para plantear al Congreso de los Diputados nuevas propuestas".
"Zapatero nos ha rebajado en 3.000 millones de euros la Financiación Local y no sabemos si, incluso para el próximo año, esa dotación seguirá bajando. La idea del presidente del Gobierno es bajar la financiación y subirnos los impuestos y el incremento del IVA va a ser una losa más sobre los Ayuntamientos", criticó.
Finalmente, Sánchez señaló que, "afortunadamente, en la Región de Murcia estamos llevando esta situación gracias a que el Ejecutivo regional de Ramón Luis Valcárcel nos ha dado un balón de oxígeno incrementándonos las trasferencias y llevando a cabo un Plan de Dinamización Económica que ha dado a los consistorios una financiación extra. Pero lo que reclamamos es que el Gobierno de España se comprometa y no nos abandone a nuestra suerte".