El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, a la derecha, durante la Junta de Portavoces - PPRM
CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, echa en falta apoyo por parte del Gobierno nacional al sector hortofrutícola.
El parlamentario ha criticado que el presidente nacional, Pedro Sánchez, "siga guardando silencio ante el ataque que están sufriendo nuestros transportistas, muchos de ellos de la Región de Murcia, nuestros productos y nuestra marca España por parte de algunos políticos de otros países".
Segado considera importante defender la calidad de "nuestros productos", así como se gestionan en la Región de Murcia los "escasos recursos hídricos que tenemos". El parlamentario ha recordado que esta semana se celebra la feria Fruit Logística en Berlín, un evento al que acudirán diputados de su grupo parlamentario, así como el presidente del Gobierno regional.
Para él, es importante "apoyar a nuestro sector hortofrutícola, porque creemos ahora tiene más sentido que nunca, dadas las dificultades que está viviendo el sector por la falta de agua y por el conflicto con algunos países de Europa que está impidiendo la libre circulación de las mercancías por la Unión Europea".
Además de eso, se ha referido al proyecto que ha anunciado el Gobierno de España para llevar agua desde la Comunidad Valenciana hacia Cataluña. Según cree, es "positivo y demuestra lo que hemos venido pidiendo desde siempre: la solidaridad entre regiones y entre cuencas". Asimismo, ha añadido que el agua "es un patrimonio de todos los españoles y hay que acometer ya ese Pacto Nacional del Agua, ese Plan Hidrológico Nacional que nos permita que ese recurso sea disfrutado por todos en igualdad de condiciones".