Segado (PPRM) responde a Vox: "El 98% de las aguas residuales de la Región se reutilizan"

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:00

Destaca que la Región "es el territorio del mundo donde más se reutiliza y recicla el agua"

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha destacado que "el 98% de las aguas residuales de la Región de Murcia se reutilizan", algo que ha calificado como "un hecho objetivo y que no tiene discusión".

Segado ha contestado de esta forma en rueda de prensa y al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Rubén Martínez Alpañez, quien el pasado viernes planteó interrogantes sobre la decisión de la Comunidad de "regenerar únicamente el 50 por ciento de las aguas que ingresan a las depuradoras", al mismo tiempo que cuestionó "por qué no se busca alcanzar el 75 por ciento o incluso el 100 por ciento de regeneración".

En este sentido, Segado ha afirmado que "la Región de Murcia es el territorio del mundo donde más se reutiliza y donde más se recicla el agua". "Es el lugar del mundo en el que el ciclo del agua se completa como en ningún otro sitio", ha asegurado.

Segado ha destacado que la Comunidad recibe "todas las semanas delegaciones de todos los países a las que se les muestra la tecnología, las inversiones que se han realizado y cómo se desarolla el ciclo del agua en la Región de Murcia".

El dirigente del PPRM ha rechazado "coger informaciones sesgadas para intentar decir que la realidad es otra", y ha subrayado que "la realidad es que el 98% de las aguas residuales de la Región de Murcia se reutilizan".

Contador

Leer más acerca de: