Publicado 18/01/2017 18:53CET

Servicios de Emergencias buscan a un individuo de 33 años perdido tras salir a entrenar en el monte Roldán

El 1-1-2 gestiona 431 llamadas y 108 incidentes relacionados con la ola de frío

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencias están buscando a un hombre de 33 años que salió a entrenar a las 11.00 horas de este miércoles al monte Roldán de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, en la búsqueda intervienen efectivos de Guardia Civil, de los Bomberos de Cartagena; Protección Civil de Cartagena; la Unidad Canina de búsqueda y rescate de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia; y el Helicóptero con Base en Alcantarilla con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por otra parte, el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, entre las 8.00 y las 18.00 horas de este miércoles, un total de 431 llamadas y 108 incidentes relacionados con la ola de frío, aunque ninguno ha ocasionado una emergencia grave.

Lo más destacable han sido las dificultades para circular por la autovía A-30, a la altura del Puerto de la Cadena, donde la Demarcación de Carreteras del estado tiene máquinas quitanieves trabajando, lo mismo que en la RM-19 a la altura del Puerto de la Cadena, donde también trabajan quitanieves, éstas de la Consejería de Fomento.

El mayor número de incidencias atendidas han sido peticiones de información de ciudadanos (291), seguidas por la retirada de obstáculos de la vía pública (29). Por municipios, Murcia ha sido donde se han gestionado más asuntos (19) seguido de Cartagena (12).