Sevilla defiende que la Comisión Mixta está siendo "laxa" en la exigencia de requisitos a los damnificados

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 13:55

MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha defendido que la Comisión Mixta para la gestión de las ayudas y el seguimiento de apoyo a los damnificados con motivo de los terremotos de Lorca "está siendo laxa en la exigencia de requisitos", y esto quiere decir que "está jugando con los plazos, no siendo muy exigentes".

Sevilla ha contestado de esta manera al ser preguntado por la citación que han recibido esta semana los damnificados por los terremotos solicitantes de ayudas para el alquiler, con el fin de recordarles que entreguen los recibos y contratos que lo acreditan, al detectar deficiencias "en más del 85 por ciento de los expedientes presentados".

En este sentido, Sevilla ha desmentido que esta citación responda a una estrategia por parte de la Comisión para demorar el procedimiento, sino que el objetivo es que los solicitantes entreguen los recibos acreditativos del alquiler, que "no estaban siendo entregados con la diligencia que necesitábamos".

"El objetivo de esa comunicación, que en la actualidad es la más directa y rápida, es enviar un recordatorio a aquellos afectados que no hayan entregado los recibos y contratos de alquiler necesarios para la concesión de dicha ayuda", indica.

Ha pedido que se entienda que las personas a las que se les da una subvención por un gasto en el que ha incurrido, en este caso un alquiler, "tienen que presentar los recibos de ese alquiler", según ha indicado en una comparecencia ante los medios durante su participación en la jornada 'Presente y futuro de la Región de Murcia', organizado por la cadena SER en Murcia.

Sin embargo, ha añadido que en el momento en el que esos damnificados presenten esos recibos "se les habilita para que se les pueda pagar" pero primero, ha puntualizado, la Comisión Mixta "tiene que tener constatación de eso".

"Al final, estamos administrando un dinero de todos los murcianos y de todos los españoles, y la administración de ese dinero exige que si alguien va a recibir una ayuda por alquiler nos diga cuánto ha pagado por el alquiler y que entregue los recibos, que no estaban siendo entregados con la diligencia que necesitábamos", ha concluido.

Contenido patrocinado