'Sistema Nervioso' se alza con el primer premio del CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop-Rock

Final de CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop Rock
Final de CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop Rock - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:28

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo murciano 'Sistema Nervioso' ha resultado ganador del CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop Rock, mientras que el segundo puesto ha sido para el pop-rock-punk anglosajón de Alec López y el tercero para el rock alternativo de 'Sueño Xanadú', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El jurado, formado por Juan Albaladejo, Ángel Sopena, Juanma Martínez, Angie Capel, Alberto Frutos y Raúl Canto, ha decidido que la original mezcla de géneros de 'Sistema Nervioso' fuera la ganadora de esta edición del CreaMurcia en su categoría.

El ganador del certamen de este año obtendrá como premio 2.500 euros en metálico, así como la promoción en eventos que se celebren dentro y fuera del municipio, mientras que el segundo premio está dotado de 1.000 euros y el tercer clasificado se llevará 500 euros.

La final de Pop Rock de esta edición, celebrada en la Sala Mamba!, contó con la participación de la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones.

La edil, que fue la encargada de anunciar el ganador tras las actuaciones de los tres grupos finalistas, dio la gracias al Servicio de Juventud por el trabajo que realiza desde hace más de 30 años para dar visibilidad y promocionar el talento joven del municipio.

López-Briones animó a los jóvenes a que sigan creando. "Gracias porque sin vosotros esto no sería posible; por nuestra parte haremos todo lo esté en nuestra mano para que certámenes como CreaMurcia sigan apoyando y promocionado el talento de nuestros jóvenes", señaló.

La próxima cita será el 27 de junio, cuando la sala Mamba! albergue la competición de los tres grupos finalistas en la categoría de Otras Tendencias.

Leer más acerca de: