El SMS defiende la independencia y profesionalidad del tribunal encargado de las pruebas de enfermería

Publicado 14/05/2019 14:57:57CET

Está compuesto por trabajadores del mismo Servicio Murciano de Salud y de la Universidad de Murcia Solicita que "no se genere confusión y polémica cuando están en juego las ilusiones de los opositores"

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) defiende la independencia de tribunal encargado de las pruebas selectivas de la oposición Pública de Empleo Público realizadas el pasado domingo.

Conforme con la normativa, recuerdan fuentes de la Consejería de Salud, el Tribunal ha sido elegido entre trabajadores del mismo Servicio Murciano de Salud y de la Universidad de Murcia, "garantizando su profesionalidad y conocimientos para el desarrollo del proceso de convocatoria".

Los tribunales tienen absoluta independencia para establecer los criterios para hacer los exámenes y están conformados además por profesionales de la enfermería que realizan su trabajo a diario en los centros de nuestro sistema público de salud y cuya profesionalidad está fuera de toda duda, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

El Tribunal, en ejercicio de sus funciones, elabora las preguntas, el doble de preguntas objeto del examen, en este caso 250 preguntas. Estas preguntas se registran en un sistema informático y de forma aleatoria se confecciona el examen con 125 preguntas. Los exámenes son entregados el día de la convocatoria al Tribunal y a su vez son repartidos a todos los opositores para su realización.

De esta forma, indica el SMS, el desarrollo de la prueba selectiva se realiza "con la debida confidencialidad y trazabilidad", puesto que el Tribunal no conoce con carácter previo al inicio de la prueba el contenido del examen, y los opositores no conocen las preguntas, ni el examen hasta el momento de su realización. Por ello el grado de dificultad es variable.

Por lo que, continúa el comunicado, "los ciudadanos pueden tener toda la confianza en que les atenderán los mejores profesionales en la sanidad pública y los opositores pueden estar seguros de que el esfuerzo se verá compensado y de que los tribunales harán su trabajo con total profesionalidad y que evaluarán en base a criterios objetivos".

Desde el SMS solicitan que "no se genere confusión y polémica cuando están en juego las ilusiones de los opositores que tanto esfuerzo han dedicado a su formación".

Contador