Soler pide que se le reconozca como a Megía o a Juan Romero que cumplía con su obligación

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 20:42

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado Bartolomé Soler, imputado en el caso de Limusa, explica que lo "único" que pide es que se le reconozca que cumplía con su obligación cuando realizó el viaje en junio de 2006 a Madrid para recoger un galardón en nombre de la empresa municipal, tal como hicieron la concejal Pilar Megía y el ex alcalde de Alhama, Juan Romero.

"Yo también cumplí con mi obligación, igual que hicieron ellos", apostilló Soler, en declaraciones a Europa Press, pero recordó, "el PP de Lorca está personado como acusación particular en esta causa y el Fiscal y Magistrado consideran este viaje, en cuestión, innecesario".

Si era innecesario que asistiera a ese viaje, resaltó, "también debería aplicarse el mismo rasero a los demás". "Si yo he cometido malversación de fondos públicos por asistir a ese acto a Madrid, los demás habrán cometido el mismo delito", subrayó Soler, quien apostilló "deberían retirar la acusación que tienen contra mí porque de lo contrario la justicia no sería igual para todos".

Al hilo, el diputado regional aseguró en declaraciones a Europa Press no estar utilizando a la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Megía, para defenderse, "ni que hiciera un uso abusivo del dinero público".

A su juicio, "lo hizo bien, cumplió con su obligación como lo hizo Juan Romero", pero, añadió, "no puedo mutilar la fotografía para que no salgan personas políticamente inconvenientes; si estuvo en Madrid, lo estuvo y no puedo quitarla cinco años después".

Sobre las declaraciones de Francisco Jódar, que ha asegurado que lo que lo diferencia de Soler es que éste "se regaló unos días en la capital del país a todo tren a costa de la empresa municipal", el diputado señala que lo que pueda decir éste "le parece poco relevante ni como persona ni como alcalde, sólo me produce tristeza".