Trabajadora social en el municipio de Los Alcázares, afectado por las lluvias de septiembre #DANA - COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL REGIÓN DE MURCIA
MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Trabajo Social Región de Murcia solicita al Ayuntamiento de Los Alcázares la ampliación urgente de la plantilla y a la Dirección General de Servicios Sociales que habilite fondos suficientes para ello, así como ayudas para las personas damnificadas.
Según detallan en comunicado de prensa, tras las recientes inundaciones, el '112' de la Región de Murcia movilizó al Colegio de Trabajo Social a Los Alcázares el pasado lunes 16. Durante esta semana, 16 profesionales de Trabajo Social se han distribuido en diferentes turnos según su disponibilidad.
Con la prioridad de apoyar a profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha procedido a reforzar tanto la atención a las personas albergadas, tratando de facilitar el contacto con familiares y realojamiento alternativo, así como apoyando en la valoración de necesidades básicas de varios centenares de familias damnificadas.
El refuerzo del Colegio es temporal y asociado al nivel 1 de emergencia, por lo que, ante las numerosas necesidades, tanto durante la emergencia, como cuando llegue la post emergencia, sumadas a las funciones habituales de Servicios Sociales, se ha manifestado al Ayuntamiento la necesidad urgente de ampliación de profesionales de Trabajo Social "para ofrecer una solución de continuidad en el medio y largo plazo".
Para ello, el Colegio ha solicitado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la habilitación urgente de presupuesto, especialmente para el Ayuntamiento de Los Alcázares por su grave afectación, que permita reforzar la plantilla de profesionales de Trabajo Social, al menos con una duración de 6 a 12 meses, y la habilitación de ayudas a las familias damnificadas.