MURCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia con base en Molina de Segura han neutralizado hoy el derrame de 1.000 litros de ácido sulfúrico junto a las instalaciones de una empresa del sector químico situada en la calle de Calasparra, del polígono industrial 'La Polvorista', según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
Así, el 1-1-2 recibía aviso del incidente e las 10.00 horas de esta mañana. Al lugar acudieron diez bomberos y tres vehículos, así como técnicos de la Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
El vertido fue provocado por la caída accidental al suelo de un depósito que contenía 1.000 litros de este ácido, que se extendió hasta una distancia de 300 metros debido a que el suceso ocurrió en el exterior de las instalaciones y en una calle con acusada pendiente.
Los bomberos neutralizaron el vertido cubriendo el ácido con un agente absorbente que, en estos momentos, es recogido y trasladado a un vertedero controlado.
Una Unidad Móvil de Emergencias del 061 también se desplazó al lugar de forma preventiva, ya que únicamente se atendió a uno de los bomberos por una salpicadura de consecuencias muy leves.