Sucesos.- Desarticulado en Murcia un grupo búlgaro que explotaba sexualmente en la carretera a mujeres compatriotas

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:28

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos y una mujer, todos búlgaros, integrantes de un grupo organizado, por explotar sexualmente a mujeres de su misma nacionalidad en la vía pública, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la Ucrif tuvieron conocimiento de que una joven búlgara, de 19 años, había sido engañada por este grupo organizado y trasladada hasta la provincia de Valladolid para ser explotada sexualmente en un club de alterne.

A pesar de que la víctima había sido operada en Bulgaria por un problema ginecológico reciente, uno de los líderes de este grupo criminal la violó nada más llegar a Valladolid.

Igualmente, había sido engañada por una de las integrantes y detenida, identificada como A.M., alias 'Ata', 'mami' del grupo que vendió a la joven a los proxenetas que la trasladaron a Valladolid para ser prostituida.

'Ata' controlaba a las jóvenes búlgaras que se prostituían a diario en una conocida carretera de la Región. Además, los integrantes de este grupo prometieron a la joven búlgara trabajar en hostelería en la ciudad de Valladolid.

No obstante, tras escapar del club de Valladolid en el que era explotada, esta mujer regresó hasta la Región de Murcia para caer de nuevo en manos de otro grupo búlgaro, que la coaccionó a ejercer la prostitución en la carretera que va desde la salida de la autovía de Alicante, dirección Cabezo de Torres y hacia El Esparragal.

Y es que este grupo de proxenetas trasladaba diariamente a decenas de mujeres búlgaras hasta las inmediaciones de esta conocida carretera desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, que eran recogidas por los propios proxenetas para introducirlas en varios pisos de seguridad que poseen en las localidades de Alquerías y Llano de Brujas.

El grupo organizado búlgaro consiguió ser desarticulado debido a que dos de los dos principales líderes del mismo y la 'mami' o controladora de las mujeres prostituidas fueron detenidos.

La 'mami' ejercía la prostitución en la zona y también vigilaba a las jóvenes para comprobar que realizaban su trabajo. Los detenidos son A.M., de 25 años y M.M., de 24 años; y la mujer A.M., de 26años.