MURCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Intervención Rápida (GIR) local detuvo ayer, en Mazarrón, a un individuo, conocido como 'El Pinocho', sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura por estar implicado en más de 100 robos perpetrados en Murcia, Almería y Alicante, además de los últimos cometidos en Mazarrón las pasadas semanas.
Los hechos ocurrieron cuando un vecino dio el aviso a la Policía Local de Mazarrón del robo que se estaba cometiendo en una cafetería del municipio.
Al lugar acudieron los efectivos del Grupo de Intervención Rápida locales que, tras una persecución a pie y en coche patrulla, consiguieron detener al presunto autor del robo, que resultó ser uno de los delincuentes más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional, según informó el Consistorio mazarronero en un comunicado de prensa
El detenido, que responde a las iniciales V.V.D., y conocido como 'El Pinocho', había salido recientemente de la cárcel tras cumplir condena, constándole multitud de detenciones por robo con fuerza de vehículos y en domicilios.
La detención se produjo gracias a la operación abierta por la Guardia Civil denominada 'Operación Pinocho', por ser el detenido la cúpula de esta banda organizada.