31 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/11/2017 19:57:00 CET

Se elevan a 140 los inmigrantes atendidos por Cruz Roja tras llegar en patera a aguas de la Región

Una voluntaria de Cruz Roja, durante la recepción a los inmigrantes en Cartagena
CRUZ ROJA

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región ha atendido a otras 58 personas llegadas a la costa de la Región en patera, lo que eleva a 140 el número de inmigrantes rescatados a lo largo de este viernes en aguas murcianas.

En concreto, los voluntarios de Cruz Roja han atendido en esta tercera intervención del día a 58 personas, dos de las cuales decían ser menores de edad y tres mujer, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

Estas 58 personas se suman a las 43 llegadas este viernes por la tarde al puerto de Cartagena, en una segunda intervención, y a los 39 llegados por la mañana.

En concreto, en la primera oleada llegaron 39 inmigrantes a bordo de cuatro pateras, tres de ellas mujeres y otros tres que decían ser menores de edad, todos ellos en buen estado de salud. Los voluntarios de Cruz Roja recibieron esta primera oleada de inmigrantes en el Puerto de Cartagena tras ser interceptados por la embarcación Salvamar Caliope de Salvamento Marítimo, según las mismas fuentes.

En la segunda intervención, los voluntarios de Cruz Roja atendieron a 43 personas, dos de las cuales decían ser menores de edad y una mujer. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud salvo dos personas que han tenido que ser trasladadas al hospital de Santa Lucía, en Cartagena.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"