MURCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Emergencias desactivó esta mañana el Plan Regional de Protección Civil ante nevadas y olas de frío, que puso en marcha el pasado miércoles en su fase de pre-emergencia, según informó hoy la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Así, Reverte precisó que la Región está, actualmente, en "nivel verde, según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología, que da cielos nubosos con precipitaciones débiles con nieve, subiendo a cotas de 500 metros".
En cuanto al estado de las carreteras, especificó que todas están abiertas y que no se ha registrado incidencia alguna. No obstante, hay circulación irregular en cuatro carreteras del término municipal de Caravaca de la Cruz, así como circulación condicionada en dos carreteras de Moratalla.
"También se ha vertido sal por las de Caravaca, Yecla y las zonas altas de Lorca al objeto de prevenir la situación de riesgo", explicó.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron a Europa Press que actualmente, cinco carreteras registran nivel amarillo, ya que existe nieve en la calzada. En concreto, es la RM-702 y RM-703, en Moratalla; y la B-23, B-24 y C-18, de Caravaca de la Cruz.
A tenor del temporal que azota a la Región y al conjunto de España, la portavoz del Gobierno regional recomendó que se eviten los desplazamientos en vehículos en las zonas afectadas y en caso de que sean necesarios, se conduzca con precaución y se dispongan de medios materiales, como abrigo, combustible y agua, además de prestar atención a los partes meteorológicos.