Un total de 161 autoescuelas de Murcia participan este verano en la campaña 'La Carretera te pide SIN'

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 16:14

MURCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 161 autoescuelas, 233 estaciones de servicio y 30 salas de cine de Murcia participan en la séptima edición de la campaña 'La Carretera te pide SIN', una iniciativa de carácter educativo y preventivo promovida por Cerveceros de España colaborando con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Su objetivo es contribuir a transmitir a la opinión pública en general, y a los jóvenes en particular, que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles, según informaron fuentes de Cerveceros de España, en un comunicado remitido a Europa Press.

La campaña cuenta, además, con la colaboración de otras ocho asociaciones estrechamente relacionadas con la seguridad vial, añade el comunicado.

Esta iniciativa educativa, que forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras (European Road Safety Charter) con objeto de reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico en la Unión Europea antes del 2010, pretende contribuir a transmitir a la opinión pública el mensaje de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

Para ello, se están difundiendo masivamente carteles, postales, llaveros y otros materiales promocionales en autoescuelas y estaciones de servicio de Murcia recordando el mensaje principal de la campaña 'El alcohol y la conducción son incompatibles. Si vas a conducir, bebe cerveza SIN alcohol'.

Los mensajes se están difundiendo en 5.500 autoescuelas y 6.500 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales. Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en julio y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país, en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de 45 ciudades españolas y, como novedad este año, en más de 600 salas de cine.

Contenido patrocinado