Un total de 826 mayores de 18 años concurren hoy a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO

Un total de 826 mayores de 18 años concurren hoy a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO
Un total de 826 mayores de 18 años concurren hoy a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO - CARM
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 10:59

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo celebra hoy las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que tienen lugar en seis centros educativos de la Región de Murcia y a las que concurren un total de 826 personas mayores de 18 años.

La finalidad de estas pruebas es facilitar a las personas mayores de edad la obtención del título de graduado en ESO, para poder continuar estudiando Bachillerato para personas adultas o cualquiera de los ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero Ruiz, destacó que "durante el pasado curso académico un total de 331 personas obtuvieron el título de la ESO mediante estas pruebas que constituyen una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral".

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, "los aspirantes que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores o por otras convalidaciones están exentos de realizar ese ámbito", matizó el director general.

Los exámenes se celebran en horario de mañana y tarde, en el IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia); IES Ortega y Rubio (Mula); CEPA Cartagena; CEPA Infante (Murcia); CEPA Vega Alta (Cieza); y CEPA Vega Media (Molina de Segura). La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes de cada tribunal evaluador se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo día 4 de junio.

Leer más acerca de: