MURCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco yeguadas murcianas participan en la mayor feria mundial del deporte ecuestre, Equitana 2007, que se celebra hasta el domingo. La presencia de las empresas regionales viene de la mano del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Ganadería y Pesca y las asociaciones del sector.
En esta feria, las yeguadas participantes, ubicadas en los términos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Alcantarilla y Murcia, exhibirán sus ejemplares bien de la categoría destinados a sementales o bien a monta en pista o en campo, caballos que en numerosas ocasiones compiten en las distintas disciplinas hípicas, doma, alta escuela, doma clásica, doma vaquera y enganche en sus distintas modalidades.
Para el Instituto de Fomento, la presencia de las yeguadas murcianas en esta importante feria posibilita conocer el mercado y los principales clientes del mismo, un mercado en donde países como el caso de Alemania y Suecia, se configuran como los principales clientes.
Así, durante los días de celebración de este evento equino, los empresarios tendrán la oportunidad de entablar conversaciones con otros empresarios del sector, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en una nota de prensa.
Equitana, principal feria mundial del deporte ecuestre, cuenta con 35 años de antigüedad y se celebra con carácter bianual. En esta edición contará con cerca de 900 expositores, de los cuales más de 200 serán extranjeros.
El área de exposición total es de 90.000 metros cuadrados y alrededor de 1.000 caballos de todas las razas serán expuestos en este recinto ferial.
Todas las necesidades de los aproximadamente 220.000 visitantes que cada año se dan cita en este evento están cubiertas con un amplio surtido de productos y servicios ecuestres repartidos en 16 pabellones donde, además de caballos, pueden encontrarse ofertas de accesorios para el caballo y el jinete, cuadras enteras, pistas y obstáculos, entre otros.