El tráfico de la carretera N-344 se verá afectado por las obras de mejora de seguridad vial en Las Torres de Cotillas

Gráfico que muestra la afectación de las obras a la carretera
Gráfico que muestra la afectación de las obras a la carretera - MITMA
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 12:50

MURCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de la intersección y mejora de los accesos a la N-344 en el kilómetro 4,3 y de refuerzo del firme entre los kilómetros 4,28 y 5,5, en el término municipal de Las Torres de Cotillas (Murcia), con el objetivo de mejorar la seguridad vial del tramo.

El importe de adjudicación de las obras es de 936.687,62 euros (IVA incluido) y se financian con cargo al Plan de Recuperación, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) en un comunicado.

El próximo lunes, 5 de febrero, a las 10.00 horas comenzarán los trabajos de construcción de la glorieta semaforizada, con un diámetro exterior de 48 metros. La ejecución se realizará en tres fases y se estima un plazo de ejecución de 12 semanas.

En la fase 'A' se ejecutará la parte norte de la nueva glorieta, en el margen izquierdo de la N-344. Para ello se procederá al cierre del acceso a la N-344 desde Las Torres de Cotillas por la Avenida la Media Legua.

En la glorieta de intersección de la Avenida la Media Legua con la Avenida de los Pulpites se señalizará debidamente el desvío para redirigir a los vehículos que quieran acceder a la N-344 hacia la Avenida Juan Carlos I, incorporándose a la N-344 por la glorieta ubicada en el km 6.

En la fase 'B' se realizarán en la parte sur de la glorieta, en la margen derecha de la N-344, para ello se procederá al cierre del ramal de acceso hacia Las Torres de Cotillas por la Avenida la Media Legua.

Finalmente, la fase 'C' afectará a la parte central de la nueva glorieta desviando el tráfico por las partes ya ejecutadas de la misma.

La distribución en fases de obra permitirá que no sea preciso en ningún momento el corte del tráfico de la N-344, lo que permitirá minimizar las molestias a los usuarios de la vía y permitirá ejecutar con seguridad las labores necesarias para la construcción de la nueva glorieta.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitarán una serie de itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado