Tráfico inicia el lunes una campaña de control de alcoholemia, factor concurrente en el 33% de accidentes con víctimas

Control de la DGT
POLICÍA LOCAL
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:17

MURCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico desarrollará entre los días 15 y 20 de diciembre una campaña de control de alcoholemia con el objetivo de reducir el porcentaje, un 33 por ciento en 2013, en el que la alcoholemia constituye un factor recurrente en los accidentes con víctimas en la Región de Murcia.

Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo dispositivo estará formado por 260 agentes, controlará alrededor de 5.000 vehículos durante toda la semana en vías interurbanas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"El pasado mes de junio se logró bajar hasta el 0,75 el porcentaje de denuncias por este motivo, y, aunque es una cifra muy buena, al mes siguiente volvió a subir hasta el 1,81 por ciento, por lo que resulta evidente que es necesario continuar con esta labor de concienciación y recordar que el 0 por ciento es la única tasa segura", asegura Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

Y es que, en lo que llevamos de 2014, durante los fines de semana, se han realizado 113.961 controles de alcoholemia, con 2343 resultados positivos, lo que representa un 2,06 por ciento aproximadamente.

En 2013 se realizaron análisis a 44 conductores fallecidos en accidentes de tráfico en la Región de Murcia, de los que, trece, un 30 por ciento, presentaba resultados positivos en alcohol y cuatro, un 9 por ciento, resultados positivos en drogas.

De este modo, el objetivo del Plan Estratégico de Seguridad Vial (2011-2020) es bajar del 1 por ciento los positivos en aire respirado de los controles preventivos aleatorios, meta conseguida en la pasada campaña realizada en junio en la Región de Murcia.

Conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas sigue siendo en España algo habitual, y alcanza al 17 por ciento de los conductores. Por ello, desde la DGT se pretende sensibilizar a los conductores, acompañantes y peatones, ya que la ingesta de estas sustancias también es peligrosa para ellos.

Contenido patrocinado