Tráfico propone itinerarios alternativos al Puerto de la Cadena para evitar retenciones

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:49

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia propuso hoy itinerarios alternativos al Puerto de la Cadena para evitar retenciones, ya que las continuas afluencias de tráfico rodado que soporta la autovía A-30 diariamente y los desplazamientos de usuarios que han establecido su residencia estival en el litoral murciano hacen que a primera hora de la mañana y al mediodía.

Esta situación empeora cuando, además del tráfico que soporta esta vía, se producen incidentes como pequeños alcances o averías de vehículos, que al quedar inmovilizados en el carril y no existir arcén, cortan totalmente la circulación del mismo.

Como itinerarios alternativos hacia la zona del Mar Menor para no utilizan la autovía A-30 a su paso por el Puerto de La Cadena, la Jefatura propuso ir por Sucina y o por el Puerto del Garruchal.

Para utilizar el de Sucina hay que salir de Murcia utilizando la carretera MU-300 dirección Beniaján, Torreagüera y Los Ramos. A dos kilómetros de los Ramos enlazar con la MU-301 dirección Sucina y posteriormente hacia San Javier.

En cuanto al itinerario alternativo por Puerto del Garruchal hay que salir de Murcia por la F-6 dirección Los Garres para enlazar con la F-13 hacia el Puerto del Garruchal y desembocar en la C-3319, para seguir dirección Balsicas y San Javier.

Asimismo, se propone como itinerario alternativo para los desplazamientos hacia zona playas de Alicante ir por Orihuela. Para ello, hay que salir de Murcia por la N-340 hasta Orihuela para enlazar con CV-95 dirección Bigastro y San Miguel de Salinas para conectar con AP-7 o con la N-332.

De igual forma, aconsejaron que cuando se encuentre con una retención de vehículos reducir la velocidad, tocar suave y repetidamente el pedal del freno y conectar el alumbrado de emergencia.

Además de mantener la distancia de seguridad; no distraerse, ya que una pequeña distracción puede provocar un alcance con el vehículo que le precede, lo que agravaría mucho más la situación; evitar los cambios de carril en una retención; y tener paciencia, concluyeron.