Transportes licita por 1,43 millones la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras

Plano que muetsra la actuación a desarrollar en los accesos a la dársena
Plano que muetsra la actuación a desarrollar en los accesos a la dársena - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 12:17

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la carretera CT-34

CARTAGENA (MURCIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,43 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras (CT-34) del Puerto de Cartagena, en la Región de Murcia y el anuncio de licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la CT-34, teniendo en cuenta la longitud del tramo a desdoblar, así como la reposición del firme de la glorieta este, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

Las actuaciones comenzarán desde la glorieta del kilómetro 9,020 hasta conectar con la glorieta de nueva construcción situada en el kilómetro 9,240. En ambos puntos se realizará el ensanchamiento para su conexión con la vía duplicada.

Las obras también contemplan la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el kilómetro 9,020, mediante fresado y reposición del firme. Está previsto que los trabajos de fresado y reposición de la capa de rodadura de la glorieta se realizarán a la vez que la capa de rodadura del resto del tramo de CT-34.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

Las dos calzadas del tramo a proyectar van paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana de 0,65 metros de ancho y dos arcenes interiores de 0,575 metros.

El ancho de cada calzada tiene 7 metros en todo su recorrido y los arcenes exteriores tienen un metro de anchura. En las zonas en terraplén dispone de una berma de 0,4 metros en prácticamente todo su recorrido, a excepción de zonas con sección crítica donde se aprovechará para la colocación de una barrera de seguridad nivel H1 W4 ejecutada in situ para lograr los anchos de trabajo necesarios en tales secciones.

Para dar cabida a la duplicación de calzada es necesario desmantelar el paso superior del ferrocarril, el llamado Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, actualmente fuera de servicio. El desmantelamiento consiste en el derribo de los estribos del puente del paso superior.

Así mismo, se habrá de realizar el desmonte de los taludes de la explanación de ambas márgenes de la carretera y, principalmente, se repondrán todas las afectaciones a los distintos servicios de cada una de las compañías próximas a la zona objeto de proyecto

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