MURCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres fallecidos y 11 heridos, uno de ellos graves, es el balance de los seis accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 00.00 horas del domingo, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.599 pruebas de alcoholemia, de las que 59 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,43 por ciento, inferior al registrado el pasado fin de semana (2,47 por ciento).
Las causas probables de siniestralidad fueron no respetar la preferencia de paso (1), no respetar intervalo de seguridad (1), salida de la vía (2) y distracción (2).
El primer accidente mortal ocurrió el pasado sábado, sobre las 11.00 horas, cuando el conductor de una motocicleta, de 41 años, falleció en la pedanía murciana de Llano de Brujas al invadir el turismo el sentido contrario.
El segundo sucedió por la noche, sobre las 22.36 horas, en el kilómetro 3,500 de la N-344, en la localidad de Murcia, cuando la conductora de un turismo, de 50 años, y la acompañante, de 32 años, fallecieron al invadir el sentido contrario, siendo la causa probable distracción en la conducción.