MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Fundación Emilio Pérez Piñero han firmado este jueves un convenio marco de colaboración por el que se constituirá el Instituto Emilio Pérez Piñero para las Estructuras Modulares y Desplegables, con sede en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM.
El director de la Fundación, Emilio Pérez Belda, ha destacado que gracias a este acuerdo el legado profesional del conocido arquitecto murciano "será transmitido a nuevas generaciones que podrán continuar su obra", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán, ha resaltado la contribución de Emilio Pérez Piñero a las estructuras transformables. "Con este convenio podremos analizar el bagaje de este arquitecto e incorporar sus conocimientos a nuestros planes de estudio en los Grados de Ingeniería y Arquitectura", ha señalado.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el director de la Fundación Emilio Pérez Piñero, Emilio Pérez Belda, hijo del arquitecto.
En él se recoge un acuerdo marco de colaboración entre la Universidad y la Fundación para facilitar el acceso a los archivos de Emilio Pérez Piñero, incluso llegando a disponer de depósitos o legaciones temporales de sus maquetas y prototipos, de forma que sirvan de ejemplo, estímulo, referencia y campo de trabajo para la redacción de artículos, trabajos de grado y tesis para alumnos y profesorado, mediante la constitución del Instituto Emilio Pérez Piñero para las Estructuras Modulares y Desplegables.