Actualizado 16/07/2007 21:31 CET

La UCAM empieza mañana el 'Curso de Acreditación de Cineantropometría del nivel 2'

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) empieza mañana, y hasta el 20 de julio, el curso de 'Acreditación de Cineantropometría del nivel 2', de la Internacional Society of the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), según informó en un comunicado la institución docente.

Durante el curso se expondrán los criterios comunes en antropometría a nivel internacional, y múltiples expertos analizarán la relación entre las proporciones humanas, la práctica deportiva de alto nivel, la composición corporal y la salud, entre otros aspectos.

El presidente de la ISAK, Michael Marfell-Jones, inaugurará mañana el curso con una lección magistral titulada 'ISAK: Historia, presente y futuro'. La ISAK constituye la asociación internacional que unifica y establece los puntos de referencia antropométricos, medidas y proporciones humanas, y su aplicación en las diferentes actividades de la vida humana.

Entre las cuestiones que se abordarán figurará la proporcionalidad e índices corporales, la proporcionalidad en la detección de talentos deportivos, antropometría y salud, y las variaciones ontogénicas de las proporciones corporales, es decir, las variaciones en el desarrollo del individuo en el periodo embrionario.