UCAM inaugura la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado con 80 asociaciones

La UCAM inaugura la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado en el paseo Alfo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/02/2019 13:41:55CET

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UCAM ha inaugurado este jueves la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado, que este año contará con 80 puestos de asociaciones de voluntariado a lo largo del paseo Alfonso X El Sabio (Murcia).

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha explicado que constarán con representantes de África, Europa y América Latina. En este sentido, ha aprovechado para realzar la labor que se hace ayudando a los más desfavorecidos mediante estas acciones.

"La importancia de la misión, de ayudar y de servir a los más necesitados", ha dicho, para después destacar que Murcia "se convierte en un referente nacional e internacional en el ámbito de la caridad y el voluntariado".

Junto a Mendoza han estado el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez; y el secretario del nuevo dicasterio, en representación del Vaticano, Bruno Duffé.

El obispo ha querido felicitar la labor que hace la Universidad fomentando el voluntariado y uniendo a diversas instituciones para lograr una mayor participación en estas labores.

Por su parte, Miriam Pérez ha querido mostrar la implicación del Gobierno regional con las labores de voluntariado y ha anunciado que el próximo mes saldrá una subvención de 150.000 euros para que las entidades de la ciudad de Murcia "puedan desarrollar proyectos para ayudar a los más vulnerables y para formar a los voluntarios".

Actualmente, en la Región hay más de 14.000 voluntarios y 116 entidades inscritas en el registro. Así, ha recordado que en 2017 se creó en Consejo Asesor del Voluntariado en la Región de Murcia, un órgano de participación y también un portal, 'yovoluntario.com', en el que cualquiera puede inscribirse para ayudar.

Bruno Duffé ha querido felicitar la labor de la UCAM y su presidente al "realzar el encuentro y la cultura, porque es muy importante participar en el desarrollo humano e integral, económico y personal". Por último, el arzobispo de Pamplona ha querido hacer honor a los más de 12.000 misioneros que tiene España por todo el mundo.

Contador