MURCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT de la Región de Murcia ha advertido este jueves, tras conocer el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado enero, de los efectos que podría conllevar la retirada de medidas antiinflacionistas en un contexto como el actual, en el que prevé "posibles próximas subidas" por la situación del comercio internacional.
En un comunicado, el sindicato ha reclamado "proteger las rentas de las familias trabajadoras, especialmente a través de las prestaciones públicas y el crecimiento de los salarios pactados en los convenios".
Para UGT, el "repunte" de los precios en enero en la Región, superior al experimentado a nivel nacional, "merece atención por parte de nuestros poderes públicos, habida cuenta de que podría mantenerse en los próximos meses ante la retirada progresiva de las medidas antinflacionistas del Gobierno central y el impacto que pudieran tener las incertidumbres que pesan sobre el comercio internacional, debido a los conflictos bélicos".
En este sentido, ha considerado "necesario" proteger el poder adquisitivo de las familias, que son "un sostén fundamental del consumo y la actividad".
A su juicio, esto pasa por ampliar las transferencias sociales, especialmente en forma de servicios y prestaciones públicas para las personas más vulnerables y por impulsar en la negociación colectiva el crecimiento de los salarios y la inclusión de cláusulas de revisión salarial vinculadas a la desviación del IPC.