MURCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha demandado tanto al gobierno central como el regional que "dejen de una vez los discursos vacíos y afronten una realidad que, día a día, va a peor". Asimismo, manifiesta que "no es cierto que no haya alternativas, lo hemos defendido hasta la saciedad y lo seguiremos haciendo".
Así, este domingo, día 10, UGT saldrá desde la Plaza Fuensanta en Murcia, a las 11.000 horas, sumándose a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos, para "exigir en las calles un cambio de rumbo, de la propia política y de sus objetivos, que no pueden seguir desentendiendo nuestra principal necesidad: recuperar el empleo y la actividad económica".
Y es que, lamenta, "la acumulación de despidos masivos, incluso en empresas con beneficios, y la sangría de despidos individuales, facilitados enormemente por la reforma laboral, y la progresiva pérdida de coberturas públicas, lejos de hacer más "competitiva" nuestra economía, lo que están haciendo es profundizar el avance de la pobreza en nuestro país y aumentando las desigualdades".
Una vez más, reprocha, "queda patente la confirmación de que las políticas de recorte de gasto, si no van acompañadas de estímulos al crecimiento y a la creación de empleo, ni siquiera sirven para lograr reducir el déficit, objetivo al que supuestamente obedecen, tal es el caso de la Región, que ha duplicado su techo de déficit".
A su juicio, "recortar el gasto público del modo en que se ha hecho es una política procíclica, es decir, contribuye a ahondar más en la crisis y, por tanto, a reducir los ingresos públicos por falta de actividad económica y empleo".