MURCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Por décimo año consecutivo, la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región reconocen la labor solidaria y desinteresada de las personas a través de la convocatoria del Premio Solidario Anónimo, según informaron fuentes de la citada plataforma en un comunicado.
Así, se podrá proponer para participar en esta convocatoria a cualquier persona física residente en la Región de Murcia que, con independencia de su nacionalidad, realice una labor solidaria de manera habitual, al menos desde hace un año. A su vez, también se podrán incorporar candidaturas de años anteriores, en el caso de que no hayan sido premiadas en otras ediciones.
Las candidaturas podrán ser presentadas por personas tanto físicas como jurídicas y deberán acompañarse de una instancia, que se adjunta al folleto informativo distribuido por los distintos ayuntamientos, asociaciones, y organizaciones más representativas; una memoria descriptiva de los méritos en los que se basa la propuesta, así como una relación nominal de las personas e instituciones que avalan la solicitud.
Junto a esta documentación se podrá presentar cualquier otra información complementaria sobre los méritos que justifiquen la concesión del premio.
Al candidato o candidata que se seleccione se le hará entrega de un premio consistente en una escultura realizada por el murciano Antonio Campillo, doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Murcia, así como una dotación económica de 1.000 euros.
Las propuestas podrán entregarse o enviarse por correo certificado, hasta el próximo 7 de noviembre, en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, situada en el campus de Espinardo, o en la sede de la Plataforma del Voluntariado, en la calle Princesa, número dos, tercera planta, indicando en el sobre 'V Premio al Solidario Anónimo'.