La Unidad Militar de Emergencias regresa a su base en Bétera (Valencia) tras colaborar en la Región de Murcia

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:15

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desplazó ayer por la tarde a la Región de Murcia para intervenir en los trabajos que se realizan y poder, de este modo, paliar las consecuencias del episodio de intensas lluvias durante los últimos días, regresó esta mañana a su base en Bétera (Valencia), según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En este sentido, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, agradeció la disposición del Ministerio de Defensa para movilizar esta unidad, "que ha estado trabajando casi toda la noche". "Se trata de unos efectivos de gran utilidad y una herramienta del Estado al servicio de las comunidades autónomas", añadió.

La intervención de la UME fue aprobada ayer por Defensa, una vez que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior valoró la necesidad de ésta, tras la solicitud presentada por la Delegación del Gobierno, desde donde se había ofrecido dicha intervención a la Consejería de Presidencia.

En concreto, esta Unidad Militar, que a las 19.30 horas de ayer se encontraba ya camino de la Región, está compuesta por 59 personas y un total de 28 vehículos de distinto tipo, especialmente adecuados para este tipo de actuaciones (motobomba de gran capacidad, autobombas, minimáquinas, pala cargadora retro y embarcación neumática), además de material de contención.

Por otra parte, González Tovar mostró sus condolencias a la familia de la mujer fallecida ayer al ser arrollado el turismo en el que viajaba por el FEVE Cartagena-Los Nietos, así como mostró su deseo de una pronta recuperación del joven que la acompañaba, que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital del Rosell de Cartagena.