UPyD critica "la decisión del SMS de derivar pacientes a clínicas concertadas y que dejen al mínimo servicios en verano"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado "la decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de derivar pacientes a hospitales y clínicas concertadas para realizar pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, al mismo tiempo que se cierran o de dejan al mínimo servicios durante todo el verano".

Por ello, Sánchez ha pedido a la Consejería de Sanidad que "aclare los criterios que se han seguido para la adopción de las derivaciones, puesto que la justificación de reducción de las listas de espera es difícilmente explicable cuando eso se podría conseguir poniendo al máximo rendimiento a los hospitales públicos".

A su juicio, "parece más bien que han sido las presiones de los empresarios del sector sanitario a la Consejería las que han llevado a que se adopte la medida, en concreto en el Hospital Santa Lucía, del Área de Salud de Cartagena".

En ese sentido, ha recordado que "no hay ningún estudio que avale que las externalizaciones sean más económicas que las mismas actuaciones en el sector público".

Al tiempo que ha incidido en "que nuestra posición no va en contra del sector privado, sino en defensa de la eficiencia y de la potenciación de la sanidad pública".

El coordinador de la formación magenta insiste en que UPyD "es partidario de racionalizar y buscar la máxima eficiencia de los recursos públicos, y en particular de la Sanidad".

Pero advierte que "no es razonable que en un momento en el que se recorta en sanidad pública y se produce un incremento de las listas de esperas, la solución sea externalizar y derivar a clínicas privadas, cuando, además, se podrían realizar en los centros hospitalarios públicos, que por la tarde tienen posibilidades materiales de hacerlo".

Leer más acerca de: