Valcárcel afirma que el Gobierno "ha decidido seguir adelante" con la apuesta por "lo público"

Valcárcel inagura el nuevo Centro de Mayores y de Día de Las Torres de Cotillas
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:51

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que su ejecutivo ha decidido "seguir adelante" con la apuesta por las "políticas sociales, por lo público, la apuesta por la Sanidad y por la Educación".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones en Las Torres de Cotillas, donde ha inaugurado el nuevo inmueble que alberga el Centro de Día y el Centro Social de Mayores del municipio, cuya construcción, equipamiento y puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 2,4 millones de euros sufragada al 50 por ciento entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

El presidente ha indicado que la puesta en marcha de este centro "no deja de ser la materialización de lo que tantas veces venimos diciendo, pero no lo decimos solamente con la palabra sino, más bien, la palabra acompaña al hecho, que es la apuesta por las políticas sociales, por lo público".

Lamenta que ya hay voces "apocalípticas" porque ven que, en lugares del mundo, de Europa y de España, los efectos de la crisis "ponen el acento especialmente en este tipo de políticas". Incluso, afirma que "hay quien pueda poner o no en cuestión la apuesta por lo público".

"Desde luego, no es el caso de la Región de Murcia, no es el caso del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con su alcalde al frente y no es el caso del Gobierno regional", ha remarcado. "Hemos decidido que esa apuesta debe seguir hacia adelante", ha aseverado.

"Y hoy estamos aquí, mañana estaremos inaugurando una infraestructura de características similares. Ayer hemos hecho otras tantas, y así vamos sumando y siguiendo, haciendo camino y, por lo tanto, acompañando la palabra al hecho", ha precisado Valcárcel.

Así, ha emplazado a otros a que "sigan con sus discursos apocalípticos; otros que sigan instalados en el catastrofismo. Mientras tanto, nosotros seguimos dando a las personas lo que realmente merecen, porque se lo merecen, y es mérito de ellas más que el nuestro".