Actualizado 10/03/2007 21:10 CET

Valcárcel destaca la gran participación de murcianos en la manifestación de Madrid contra la prisión atenuada a De Juana

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, participó hoy en la manifestación convocada por el Partido Popular bajo el lema 'España, por la libertad. No más cesiones a ETA' para mostrar su rechazo a la concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos en la que mostró su "satisfacción por la amplia representación de murcianos en esta multitudinaria manifestación".

Valcárcel recordó que el Partido Popular de la Región de Murcia fletó 90 autobuses "para facilitar el desplazamiento de los murcianos a la manifestación". De este modo, el PP considera que además de los murcianos que han viajado en autobús, junto a los vehículos particulares "han participado en esta manifestación más de 20.000 murcianos".

Para Valcárcel, la de hoy "es la expresión y la manifestación popular de quienes entendemos que esta política antiterrorista del Gobierno socialista no es la más adecuada, por lo que hay que buscar otros cauces para volver a la unidad contra el terrorismo".

Por otro lado, recordó que la concentración que el PP convocó ayer en la Glorieta de España de Murcia, "fue la expresión de rechazo a que un asesino que ha matado a veinticinco personas, a veinticinco inocentes, pueda estar disfrutando de una prisión atenuada, que en breve estará en su casa con todo tipo de lujos. Es necesario que cumpla sus años de cárcel y vuelva donde tenía que estar".

"Las personas que han participado hoy en esta manifestación -añadió el presidente regional-, han apoyado una política distinta en materia antiterrorista basada en la Ley, en el Espíritu de Ermua, una política que no negocia con los terroristas, que no acepta los chantajes y una política que, es la que se hacía en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la que pactó el PP y el PSOE en su día y que luego rompió Zapatero".

Por su parte, el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó que "hoy es un día importante para la Democracia en España", a la vez que reclamó al Gobierno socialista "que cese el chantaje y defienda la libertad".