Los Verdes en contra del parque de Levante, un proyecto que tachan de "faraónico, elitista y sin demanda social"

Parque de Levante
LOS VERDES
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 10:46

Propone la declaración de las zonas de huerta cercanas a la ciudad como Bien de Interés Cultural y Natural

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición Ecolo-Los Verdes de la Región de Murcia critica la intención del Ayuntamiento de Murcia de realizar este proyecto de parque faraónico, elitista, sin demanda social y en época de crisis.

La coalición ecologista, por medio de su portavoz municipal Federico García Charton, critica el proyecto del Parque de Levante que promueve el Ayuntamiento de Murcia. "De nuevo asistimos a otro proyecto megalómano de nuestros gobernantes", ha declarado.

Además de ser un dispendio excesivo en los tiempos de crisis en los que estamos, en medio de una política de recortes que afectan a la educación y la sanidad, cuando atravesamos una situación de precariedad, con unas tasas elevadísimas de paro, un proyecto de estas características está fuera de lugar. "La cultura no puede diseñarse de arriba hacia abajo", ha añadido Federico García.

Mientras las opciones y hábitos culturales de los ciudadanos de la Región se sitúan a la cola de entre todas las comunidades autónomas, la única intención de este proyecto pseudo-cultural es atraer el turismo, con un nuevo intento de vendernos la gallina de los huevos de oro, sobre todo con las elecciones a la vuelta de la esquina; les basta con anunciar este proyecto que, según el propio alcalde, tardará décadas en materializarse.

ZONAS VERDES OLVIDADAS

A este gasto, añadió, se suma la poca valoración que nuestro Ayuntamiento tiene hacia la Huerta, queriendo sustituir el paisaje tradicional de frutales, palmeras y acequias por otro paisaje artificial de esculturas, praderas verdes y canchas deportivas que supondrán el certificado de defunción de la huerta entorno a la ciudad.

Ecolo-Los Verdes de Murcia propone así la declaración de las zonas de huerta cercanas a la ciudad como Bien de Interés Cultural y Natural, con el fin de preservar los paisajes tradicionales que son la seña de identidad de nuestra tierra, que está siendo destruida con proyectos ruinosos como las torres de oficinas vacías.

Por otro lado, dice, no entender la creación de nuevas zonas verdes cuando el resto de parques sufre el olvido, la falta de mantenimiento y la tala de su arbolado emblemático, como en el Jardín de Floridablanca en el Carmen o en el Jardín Botánico del Malecón.