Víctor Martínez: "El gobierno regional suple con los presupuestos la incapacidad y el desgobierno de López y Castejón"

RUEDA DE PRENSA PP EN CARTAGENA
PP
Actualizado 21/12/2017 14:20:35 CET

CARTAGENA (MURCIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del Partido Popular Víctor Martínez ha afirmado que "el problema de Cartagena se llama Ana Belén Castejón y José López, PSOE y Movimiento Ciudadano que son los causantes de que la ciudad esté paralizada". Y ha añadido que "los cartageneros deben preguntarse si la ciudad está mejor hoy que hace dos años y medio".

El portavoz 'popular' ha asegurado, en este sentido, que el Gobierno regional ha invertido en el municipio "para paliar la falta de responsabilidad y el no saber gobernar de ambos representantes políticos".

Víctor Martínez ha subrayado que Cartagena está presente en los presupuestos regionales de 2018 con más 600 millones de euros de inversión, "de los 4.500 millones recogidos para toda la Región sólo a Cartagena se destinan 600 millones", ha puntualizado para distinguir proyectos importantes como la ZAL, las inversiones en educación con más de 200 millones o los tanques tormenta en el entorno del Mar Menor, "además los cartageneros se van a beneficiar de medidas transversales como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la ley de gratuidad de libros de texto o las desgravaciones fiscales por la compra de material escolar".

El portavoz autonómico del PP ha afirmado que "el Gobierno regional ha querido tener con la ciudad de Cartagena un guiño en los presupuestos, un esfuerzo complementario para suplir el desgobierno que existe en la ciudad" y ha añadido que "los cartageneros ven con incredulidad cómo es más fácil poner de acuerdo a palestinos e israelíes que a Ana Belén Castejón y a José López que tienen la ciudad paralizada".

"Cartagena necesita un cambio ante la falta de gestión y la incapacidad permanente que existe para mejorar la vida de los cartageneros" ha afirmado Víctor Martínez ante la situación existente en el Ayuntamiento, "Cartagena es esencial para nuestro futuro", ha concluido.

Por su parte, el presidente del PP, Joaquín Segado, ha dicho "todas las consejerías han aumentado su dotación presupuestaria en Cartagena y reafirme el compromiso del Gobierno regional con el municipio".

Segado ha dicho que "en política social, se destinará más de 15 millones de euros, un 18 por ciento más que 2017, y que incluye partidas como las plazas concertadas para personas con enfermedad mental en APICES, o la subvención de 150.000 euros a la Hospitalidad de Santa Teresa".

En educación, el presidente del PP ha destacado "el incremento en 9 millones para este año. En total, se destinarán 203 millones de euros, que permitirán la construcción de un nuevo aulario en el IES Ben Arabí, la rehabilitación y ampliación del CIPF Hespérides, y las obras para el futuro colegio en La Aljorra, así como, el aumento en más de 4 millones de euros a la UPCT, dos millones para la construcción de la nueva escuela de Arquitectura".

Además, en materia sanitaria, el Área II de Salud aumenta en 18 millones de euros, llegando a los 310 millones de euros, con partidas como la de 2,8 millones de euros para potenciar la actividad asistencial en el hospital del Rosell y los 1,4 millones de euros para la construcción de la segunda fase del centro de Salud de San Antón.

Segado ha resaltado "los 2,14 millones de euros para fomentar y dinamizar la cultura en el municipio con actuaciones como la Casa del Niño y el Cine Central, y promoción para el festival de cine, el carnaval y acciones en torno al Mar Menor".

En relación al colegio de La Aljorra, Segado ha dejado claro que "los presupuestos recogen 72.000 euros la redacción del proyecto pero el Gobierno regional sigue mantenimiento los 4 millones de euros de fondos europeos para su construcción".

Ha añadido que "si alguien está poniendo trabas a esta obra es el Gobierno municipal y si alguien está engañando a los vecinos de La Aljorra es el Gobierno municipal. Ejemplo, 8 de marzo de 2017, José López dice a los medios que los terrenos del futuro colegio están casi listos, nueve meses después no se ha hecho nada".

El presidente del PP ha valorado positivamente "el millón de euros recogido para el Plan de Barrios. El Gobierno regional apuesta por nuestros barrios y diputaciones mientras el gobierno municipal los ha paralizado durante estos dos años y medio, a pesar de los intentos de este partido por ampliar el presupuesto municipal".

Joaquín Segado ha mencionado el proyecto de "La Manga 365" y ha lamentado que "el Gobierno municipal no haya destinado esta legislatura ni un solo euros a esta zona del municipio. No han incluido ni una sola inversión en los presupuestos participativos, los han dejado sin actividades navideñas y han permitido el abandono absoluto de mantenimiento de las playas, consecuencia de la disolución del IMSEL".

"Estos son realidades para Cartagena y no simples palabras. Las únicas inversiones realizadas en el municipio en estos dos años y medio proceden del Gobierno regional y de la Autoridad Portuaria. Lo único que ha hecho este Gobierno es sabotear las inversiones que vienen de la Comunidad para alimentar sus intereses partidistas. Los cartageneros merecemos lealtad de nuestro Ayuntamiento, hoy podemos decir que el Gobierno regional ha hecho sus deberes, del Gobierno de Cartagena no podemos decir lo mismo, ni tenemos presupuesto ni se espera".