El XVII Certamen de Vinos DO Jumilla que se celebra el 7 y 8 de abril nombrará a Miguel Marín como Presidente de Honor

Miguel Marín Padilla
D.O JUMILLA
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 13:15

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla celebrará los días 7 y 8 de abril la XVII edición del Certamen de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla, en donde se nombrará a Miguel Marín presidente de honor, según han informado fuentes de la citada denominación en un comunicado.

De este modo, en este Certamen se dan cita las bodegas de la DO que, someten sus vinos embotellados al examen en 'cata ciega' del panel de catadores profesionales, representantes de los principales medios de comunicación nacionales especializados, que forman el jurado de cata.

El escenario en el que se celebrarán dichas catas será el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla y las mismas serán abiertas al público. El resultado de este examen que, al proceder de los principales prescriptores de vino a nivel nacional y realizarse año tras año permite evaluar la evolución de la DO en su conjunto de forma seria e imparcial, se dará a conocer en la cena-entrega de premios que se celebrará en la noche del viernes 8 de abril.

Así, en dicho acto, además, se procederá al nombramiento de Miguel Marín Padilla como presidente de honor de la Denominación de Origen Jumilla, que recogerá el testigo de manos de Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia.

Marín Padilla es una institución en medicina ya que sus investigaciones y descubrimientos están permitiendo grandes avances en el conocimiento de enfermedades como el alzheimer y prueba de ello es que, aprovechando su nombramiento como presidente de honor, completará su agenda dando una conferencia el 7 abril en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia cuyo título es 'El cerebro humano desarrollo y arquitectura'.

Además visitará un centro de enfermos de alzheimer y según ha expresado el CRDO Jumilla "durante mi nombramiento como Presidente de Honor de la DO Jumilla desvelaré algunas anécdotas personales sobre el vino, que como buen jumillano me gusta tomar despacito, saboreando el fruto de la pequeña y oscura uvita Monastrell de Jumilla que son también parte de los archivos de mi cerebro y que también lo es de mis hijos y lo fue de mi querida y añorada esposa, Teresa".