El 100% de trabajadores de AutoRes secunda la huelga que se desarrolla sin incidentes

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 19:41

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 100% de los trabajadores de AutoRes secunda la segunda parte del paro convocado en la empresa de transporte de autobús durante este puente de Todos los Santos, que arrancó la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 12.00 horas de mañana lunes, día 5, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Las mismas fuentes indicaron que la huelga se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos.

Con el paro de este fin de semana, que ha afectado a más de 10.000 viajeros, el comité de empresa de AutoRes culmina el calendario de catorce días alternativos de paros convocado en la empresa.

No obstante, los trabajadores de la empresa advirtieron de una nueva convocatoria de movilizaciones si la empresa no presenta en esta próxima semana solución a sus reivindicaciones o se aborda una negociación que conduzca a solucionarlas.

Con esta huelga, el comité de empresa de AutoRes pretendía denunciar que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y la "situación de presión que sufre la plantilla por parte de la dirección".

Con este mismo objetivo, además de secundar el paro, los trabajadores de AutoRes se concentraron en la mañana de hoy domingo en la Estación Sur de autobuses de Madrid, una movilización a la que además acudieron otros trabajadores del sector de toda la capital para mostrar su apoyo a los compañeros de esta empresa.

La dirección de AutoRess, por su parte, lamenta "la falta de voluntad" del comité de empresa para solucionar el conflicto. Según asegura, ha realizado un "esfuerzo importante" en el impulso de la negociación, con lo que estima que la convocatoria ha sido "desproporcionada y sin sentido".

SERVICIOS MINIMOS.

Durante los periodos de paro, AutoRes sólo puede garantizar el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta, aquellos establecidos en el decreto de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Además de estos mínimos, la compañía también explota los servicios Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital.

Según la compañía, los paros no afectan de forma directa a sus clientes, dado que sólo ha comercializado las plazas incluidas en los servicios mínimos. El resto de viajeros buscan otro modo de transporte o no viajan.