MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Angeles Domínguez, se acercó hoy hasta el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, donde se lee la sentencia del juicio del 11-M, y manifestó su esperanza en que la decisión judicial sirva para "abrir algunas investigaciones" y conocer "de una vez si los culpables son o no son los que se sientan en el banquillo de los acusados".
"Las víctimas necesitamos saber si están todos los que son y si son todos los que están, necesitamos eso para descansar y recuperar nuestra vida", explicó en declaraciones a los medios antes de entrar a la lectura de la sentencia.
Domínguez consideró positivo que el tribunal se pronuncie sobre las peticiones de deducción de testimonio formuladas y esperó que sirva para "esclarecer quién fue el artífice intelectual y por qué se hizo" el atentado.
"Las víctimas de ETA pueden conocer a su verdugo y saber más o menos el porqué de la masacre del atentado, nosotros, a día de hoy, todavía lo tenemos en una nebulosa", subrayó.
Asimismo, felicitó al tribunal por el modo en que se ha llevado el juicio y se mostró de acuerdo con las escasas filtraciones que se han producido desde que comenzó el proceso. "Creo que eso es algo muy positivo", destacó.
Por su parte, David Abad, hermano de Ana Belén Abad, muerta en el 11-M en uno de los trenes, afirmó que de la sentencia sólo esperaba "justicia" y "nada más". "Lo que he perdido no me lo devuelve nadie", subrayó.
Abad dijo haberse levantado hoy "nervioso" y "ansioso" pensando en la sentencia que pronuncia el tribunal, pero elogió la manera en que los magistrados han llevado el proceso. "A mí me ha gustado muchísimo", dijo.