MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y recordó que el resultado del juicio ha estado "condicionado a la limitación de la instrucción de la causa".
La asociación precisó, en una nota de prensa, que ha tomado esta decisión tras realizar "un análisis jurídico muy detallado", sopesar "todos los extremos de la sentencia" y dar cuenta a las víctimas la AVT.
Advirtió que se reserva el derecho a ser parte en los posibles recursos que se interpongan "dadas las limitaciones que la propia ley impone en una acción jurídica de este tipo".
La AVT ha solicitado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que realice aclaraciones de la sentencia sobre algunos puntos de la resolución del tribunal que entiende deben ser esclarecidos.
La asociación "acata la sentencia en líneas generales" y expresa"su confianza en las líneas de investigación que abre la resolución" así como en las diligencias que se encuentran abiertas para poder seguir avanzando en el conocimiento "de toda la verdad sobre los atentados".
INDEMNIZACIONES CONFUSAS.
La AVT realizó, además, una queja sobre el sistema seguido para fijar las indemnizaciones concedidas a las víctimas, que tachan como "confuso". "La AVT entiende que éstas deben ser aclaradas y espera que así sea en la ejecución de sentencia", indica la nota de prensa.