11-M.- Ayuda a las Víctimas confía en que el juicio aclare todas las incógnitas y antes se conozca el tipo de explosivos

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:09

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, manifestó hoy su "esperanza" en que el juicio que comienza este jueves del atentado de Madrid "aclare" todas las "incógnitas" en torno a la masacre y destacó como "primer paso" que se confirme qué tipo de explosivos se utilizaron ese día antes de que comience el juicio el próximo jueves.

"Tenemos esperanzas puestas en este juicio, es lo único que nos queda porque han pasado tres años y la realidad es que tenemos un montón de preguntas sin contestar y esperamos que en este juicio se nos puedan aclarar todas las incógnitas", manifestó Domínguez en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

En este contexto, calificó de "penoso" que tres años después del 11-M aún no se conozca qué tipo de explosivos se utilizaron ese día aunque, destacó como "primer paso" que los resultados de la investigación científica se den a conocer antes de que comience el juicio. "Es algo que teníamos que saber hace mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca", agregó.

"Nuestro gran problema es la incertidumbre y el desconocimiento de la verdad, eso nos produce mucho más dolor que el problema físico o psicológico porque las víctimas lo que queremos es pasar página y el hecho de conocer el total del resultado nos dejaría bastante satisfechos y podríamos comenzar la vida de nuevo", declaró Domínguez.

Explicó que su Asociación desde hace dos meses está preparando "psicológicamente" a sus miembros a afrontar el juicio mediante talleres. Informó de que también habrá en una habitación aledaña a la sala donde se celebra el juicio un equipo de psicólogos por si en el transcurso de éste alguien sufriera alguna crisis nerviosa.