11-M.- La cajera que vendió las mochilas dice que eran "de ir de camping" y que no cuadraban con "los árabes"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 16:19

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cajera del centro comercial Carrefour de Avilés (Asturias) declaró a última hora de la mañana de hoy que recuerda a los árabes que compraron en el comercio el sábado 28 de febrero de 2004 porque las mochilas que adquirieron "eran bastantes" y "no cuadraban con la gente que las llevaba".

"Eran de aspecto árabe y las mochilas eran de ir de camping", describió la empleada de Carrefour, que reconoció en fotografías mostradas en la sala a Jamal Ahmidan, alias "El Chino", y Abdennabi Kounjaa --dos de los suicidas de Leganés-- como los compradores. Añadió que iban acompañados de una tercera persona en la que no se fijó y que según considera acreditado la Fiscalía era Mohamed Oulad Akcha, otro de los suicidas.

"Recuerdo a los dos con que más interactuó en la compra, el que pasaba los productos y el que los recogía", dijo la cajera, que agregó que con uno de ellos se sintió incómoda por la la forma en la miraba. "No me hablaba", dijo.

La testigo reconoció ante la sala el registro de la compra efectuada aquel día y que se conversa en el ordenador del centro comercial. Según el ticket, los tres árabes adquirieron un total de tres macutos, tres mochilas con una capacidad de 45 litros y tres linternas.

Además el registro de la compra refleja que "El Chino" y sus dos acompañantes compraron también un cuchillo cocinero y un par de guantes. Se llevaron productos de alimentación como queso de cabra, magdalenas, palmeras de chocolate, leche semidesnatada y yogures bio. El importe total fue de 195,10 euros.

ALBOLOTE

Por su parte, el testigo Antolín Hidalgo, empleado de la inmobiliaria que alquiló el piso de la localidad granadina de Albolote --que puso servir de refugio a los terroristas en su huida-- reconoció a Rachid Oulad Akcha y Abdennabi Kounjaa como las dos personas que firmaron el contrato de alquiler de la casa.

Contenido patrocinado