11-M.- Un conserje denunció a la policía en varias ocasiones que un Skoda Fabia llevaba mal aparcado 2 o 3 semanas

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:02

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conserje de una vivienda situada en la Avenida de Bruselas, cercana a la vivienda donde residía Jamal Ahmidan, alias "El Chino", uno de los suicidas de Leganés, denunció a la policía en varias ocasiones que un vehículo Skoda Fabia, que resultó ser uno de los coches utilizados para transportar explosivos desde Morata de Tajuña a la estación de tren de Alcalá de Henares, se encontraba mal aparcado.

A pesar de su insistencia y de que el auto se encontraba frente a una parada de autobús el conserje Emilio Gil dijo, a preguntas de la acusación popular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de la que es testigo, que permaneció en el mismo lugar "dos o tres semanas".

El coche fue sancionado en dos o tres ocasiones pero los agentes de la policía dijeron al conserje que "no podían hacer más" ya que el vehículo, color "gris plata", "no figuraba como robado", relató el testigo.

Añadió que días antes de que lo retiraran finalmente una persona perteneciente a la empresa de alquiler Hertz estuvo realizando preguntas sobre el coche y que incluso llegó a decirle que era de su propiedad y que "figuraba como robado".