Actualizado 13/03/2007 20:59 CET

11-M.- El cuñado del hermano de Afalah confirma que Bouchar les dijo que huía de la policía

El marido de la hermana de los Afalah relata que un desconocido le entregó un teléfono para su suegro

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mohamed Baach, cuñado del hermano del huido Mohamed Afalah, al que se considera muerto en Irak, confirmó esta tarde la declaración prestada por Ibrahim Afalah esta mañana y dijo que la noche del 3 de abril de 2004 vieron al acusado de la autoría material de los atentados, Abdelmajid Bouchar, y que éste les dijo que "huía de la policía". Esa tarde se había producido el suicidio de siete integristas islamistas en la localidad madrileña de Leganés.

Baach explicó que esa noche, coincidiendo con la boda de Ibrahim con su hermana, vieron también a Mohamed que le dio un regalo a su hermano y se fue porque "parecía que tenía prisa". Antes de marcharse pidió a su hermano las llaves de su coche porque tenía pensado hacer un viaje.

Por su parte, Azdine Bensiali, marido de la hermana de los Afalah, relató a continuación que una persona llamó aproximadamente un año después de los atentados de forma insistente a la puerta de su casa. Cuando abrieron no se identificó por su nombre ni preguntó en concreto por la familia Afalah. Dijo que "quería dejar un teléfono que había que llevar a su suegro al que llamó el padre de Mohamed".

Esta persona a la que no había visto con antelación y que no volvió a ver nunca más le explicó, además, que Mohamed Afalah estaba en Barcelona y se encontraba "bien".

Además, el tribunal del 11-M, dictó una providencia dirigida al mando único de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para solicitar que dé cuenta del paradero de un testigo protegido, identificado como R-10 con orden de comparecencia número 26. Este testigo, que según conocidos ha podido viajar a Rumanía, debía declarar hoy sobre la presencia del acusado Jamal Zougam en el tren que explosionó en Santa Eugenia.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana restringe las reuniones en domicilios a una unidad de convivencia y perimetra grandes ciudades

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'