11-M.-Feijóo admite "discusiones y dudas" en el PP, pero recalca que "todos" coinciden en el deseo de conocer la autoría

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 14:17

Defiende a Díaz de Mera como una persona "honesta" que está intentando coordinar "su ética con su obligación"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, admitió hoy que existen "discusiones y dudas" sobre el 11-M dentro del partido, si bien recalcó que "todos" sus miembros coinciden en su deseo que conocer la autoría de los atentados en Madrid.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Núñez Feijóo defendió que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no obre con la misma irresponsabilidad con la que se ha obrado en España en otros temas" para, a continuación, reconocer que ello traiga como consecuencia que dentro del partido existan "discusiones y dudas" al respecto.

Así se pronunció el líder de los 'populares' gallegos al ser preguntado sobre si existen realmente dos líneas dentro del PP respecto a los atentados, la que ejemplifica Eduardo Zaplana y la marcada por Alberto Ruiz Gallardón.

En todo caso, Núñez Feijóo incidió en el PP "todos" coinciden llegar a conocer quiénes fueron los autores "del mayor atentado de la Europa Occidental". "Queremos saber no sólo quién lo ejecutó, sino quién estaba detrás, cuál era la cadena logística, si hubo contactos con distintas bandas terroristas como ETA, etc", enumeró. "Tenemos derecho a saberlo y a que no quede ninguna laguna por explorar", remachó.

"HONESTIDAD" DE DÍAZ DE MERA

En este sentido, el líder del PP en Galicia hizo alusión al eurodiputado popular y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, al que calificó como una persona "honesta" y del que defendió que en estos momentos esté intentando coordinar "su ética con su obligación".

"Está en un momento de una enorme discusión moral y ética", subrayó Núñez Feijóo. Por un lado, expuso, cree que "puede perjudicar a segundas o terceras personas" revelando el nombre o número identificativo del agente que le informó sobre la existencia de un informe secreto que relacionaba ETA con los atentados del 11-M, y, por otro, se encuentra "en la obligación de colaborar con la justicia".

En este contexto, el líder de los 'populares' gallegos cargó contra "aquellos que decían que es falso que hay o pueda haber un informe que vincula de forma directa o indirecta a ETA con los islamistas y ahora dicen que ya se sabe quién lo ha hecho".

Frente a esto, Alberto Núñez Feijóo sugirió al juez encargado del caso que llame directamente a estos presuntos autores del informe y les pregunte. De esta forma, zanjó el dirigente 'popular', "se acabaría el problema".