11-M.- Mercedes Cabrera, el 'número dos' de Interior y el director de Víctimas representarán al Gobierno en el concierto

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:38

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estará representado en el II Concierto "In Memoriam-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo", que tendrá lugar mañana sábado, por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. El concierto, organizado por la Fundación de Víctimas, estará presidido por los Reyes.

La Familia Real ha acudido a todos los conciertos que ha organizado la Fundación de Víctimas del Terrorismo desde 2005. Esa representación de la Casa Real ha variado desde la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, a los Príncipes de Asturias o, como en la última ocasión, Doña Leticia, por encontrarse el Príncipe de Asturias fuera de España en viaje oficial.

El concierto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el BBVA, Endesa y Grupo Norte. Esta es la segunda ocasión en la que la Fundación organiza un concierto con motivo del aniversario del 11-M y esta vez los asistentes escucharán piezas de Ponchielli, Rachmaninov y Tchaikovsky interpretadas por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, bajo la dirección de Inma Shara.

La presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundua, presentó junto a Inma Shara el concierto el pasado miércoles. Dijo que se celebra en memoria de las víctimas del terrorismo, "sin distinciones".

El concierto comenzará a las 19:30 horas de mañana y dos horas y media antes se iniciará el recorrido de la manifestación del PP bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'. Pagazaurtundua explicó que la fecha prevista para el concierto se estableció "mucho antes" de que los 'populares' anunciasen la manifestación de esa misma tarde y descartó que el acto se pueda ver alterado por este motivo.

Según explicó, la Fundación es un organismo "plural" que debe tener "un cuidado extraordinario" con "cualquier cosa que pueda ser interpretada de forma polémica" en este momento "de enorme convulsión". "Estamos al margen del fondo norte y del fondo sur porque pretendemos hacer un trabajo en aquello que nos une, más allá de hoy y de los próximos meses", subrayó.

Contenido patrocinado