11-M.- Nebrera elude comentar las críticas que ha recibido por su carta a Rajoy en unas jornadas del PP

Actualizado 03/11/2007 15:01:18 CET

BARCELONA, 3 Nov. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

La diputada del PP en el Parlament catalán, Monserrat Nebrera, eludió esta mañana, tras asistir a la clausura de las jornadas preparatorias del programa electoral que el partido ha celebrado en Barcelona, comentar las críticas que ha recibido por parte de sus compañeros a raíz de la carta que remitió a Mariano Rajoy en relación con los atentados del 11 de marzo.

En esa misiva, publicada ayer en el 'Periódico de Cataluña', Nebrera afirmaba que ya es hora de "cerrar la puerta" que une al PP "con algún pasado". Su actuación cosechó de inmediato las críticas de los órganos del partido. El propio presidente del PP catalán, Daniel Sirera, recalcó que no era "aceptable" que emitiera opiniones al margen de los cauces del partido y lo achacó a un deseo de buscar un "protagonismo mediático".

Nebrera asistió, igual que ayer, a las jornadas 'Para mejorar tu vida' que el Partido Popular ha celebrado en Barcelona para intercambiar propuestas antes de hacer el programa electoral. La diputada llegó pasadas las once de la mañana al hotel Gran Marina --donde se han reunido un centenar de cargos populares-- con el fin de escuchar las intervenciones de clausura del presidente del PP catalán y del propio Mariano Rajoy.

Antes de que comenzaran las jornadas charló unos minutos con el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, momento en el que fue objeto de los flashes y las cámaras de televisión. Al término de la jornada, Nebrera intentó acercarse al presidente del PP pero finalmente desistió a causa de la multitud de personas que rodeaban a Rajoy.

PENDIENTE DE HABLAR CON SIRERA.

Los periodistas también se aproximaron a la diputada catalana para preguntarle por las críticas que ha recibido su misiva en el seno del partido, aunque optó por no hacer declaraciones. Eso sí, después, en declaraciones a Europa Press, aseguró que aún ha hablado con Daniel Sirera pero avanzó que tiene intención de hacerlo.

Esta mañana, Nebrera aprovechó su participación en una tertulia de la Cadena Ser para explicar lo que quiso transmitir a Rajoy con su misiva. Entre otras cosas, comentó que "la verdad judicial no es nunca la verdad" y que, por tanto, "cuantas investigaciones se hagan", serán "legítimas de hacerse si se tienen que hacer". No obstante, dejó claro que, en su opinión, el fallo de la Audiencia Nacional evidencia que el reto es el "terrorismo yihadista" e insistió en pedir a PP y PSOE que "dejen de hablar" del tema.