Actualizado 13/03/2007 19:29 CET

11-M.- Otra pasajera del tren que explotó en Santa Eugenia reconoce a Zougam

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Otra de las pasajeras que viajaban en el tren que explosionó en la estación de Santa Eugenia, reconoció hoy a uno de los acusados por la autoría material Jamal Zougam, como la persona que vio aquella mañana portando una mochila y le situó en el tren convoy a primera hora.

En el testimonio prestado hoy ante el tribunal del 11-M, aclaró que durante el trayecto notó como una persona que portaba "una mochila azul color claro" empujó a una señora y a alguien más para poder acceder a otro vagón. La testigo precisó que se trataba de un joven con los labios y la nariz "grandes" de una estatura aproximada de 1,75 metros y que intentaba acceder al tercer vagón del último convoy del tren.

A la testigo "le llamó la atención" que el chico golpeara "con fuerza" para cruzar el vagón a esas dos personas y que portara a la espalda la mochila. Señaló también que identificó ya a Zougam en abril del 2005 y que volvió a hacerlo por última vez en marzo del 2006.

Además explicó que no tuvo acceso a ninguna fotografía por parte de los medios de comunicación y que la policía no le proporcionó ningún álbum fotográfico antes del reconocimiento.

El defensor de Zougam, José Luis Abascal, intentó evidenciar contradicciones en le testimonio y señaló que la testigo había indicado que la señora a la que presuntamente golpeó Zougam también cruzó al otro vagón, cuando en su testimonio anterior dijo que se quedó en el mismo convoy.