SANTANDER 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Filosofía del Derecho Gregorio Peces-Barba aseguró hoy que el juicio por los atentados del 11-M, que finaliza hoy después de cuatro meses y medio, "ha sido impecable" y "honra" a la Justicia, la Policía y la Fiscalía españolas.
Así lo afirmó en una rueda de prensa con motivo de su participación en el seminario 'Educación para la ciudadanía y los derechos humanos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, acompañado por el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Dionisio Llamazares.
Peces-Barba destacó que España ha sido "el primer país capaz de enjuiciar a un colectivo en un proceso de tanta envergadura, en el que tanta gente ha sufrido y tanta gente ha perdido la vida", por lo que consideró que constituye "un orgullo para una sociedad democrática, a la que hay que felicitar".
Igualmente, afirmó que las "sentencias nunca dejan satisfechos a todos", y, en este sentido, esperó que la del juicio del 11-M evidencia "los montajes que se habían hecho al respecto". "Habrá una sentencia con unos hechos probados que cuando sea firme será la verdad oficial desde el punto de vista del Derecho", concluyó.